miércoles, 19 de mayo de 2010

Internet en la sociedad

Introducción

El Internet tuvo sus orígenes en Estados Unidos a fines de la década de los ’60 como estrategia político-militar, sin embargo, esta fue sobrepasada por sus potencialidades y posibilidades, por lo que su desarrollo se hizo extensivo a toda la población, posicionándose como herramienta clave de la "globalización". De esta forma Internet comenzaba a extender sus redes a través del mundo, posibilitando la interconexión entre los habitantes del globo.

Hoy en día, el Internet es considerado como una herramienta de comunicación, como también una fuente de información, todo depende de con que interés se acerque el usuario a la red.

En este informe veremos como sus aplicaciones estas enfocadas a muchos aspectos tales como el impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial.

Internet como medio de comunicación masivo

Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática, este reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación masivo más extendido en toda la historia de la humanidad.

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

La Internet ha causado un impacto profundo en la sociedad a nivel mundial en todos los aspectos: económicos, culturales, sociales y educacionales. Gracias a este servicio millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información, en el pasado la sociedad tenia acceso a la información por medio de las bibliotecas tradicionales y enciclopedias lo cual requería de una inversión económica y de tiempo.

En la actualidad el uso del Internet es económico y es accesible en la mayoría de la sociedad mundial y ha sido una ventaja para la perspectiva cultural del conocimiento

A continuación veremos los tipos de de personas que hoy en día recurren a este servicio ejemplificándolos en un esquema a base de fotografías y dibujos:

De pequeños interactúan con el Las personas investigan de manera

Computador buscando principalmente individual la información que

Juegos y tareas con ayudas de los padres. necesitan gracias al Internet.

En familia comparten lo provechoso Estudiantes compartiendo información

que puede ser el uso del Internet a través de Internet formando redes

y lo didáctico para enseñarles sociales y compartiendo datos.

a sus hijos esta herramienta.


Por ultimo el Internet y su amplia relación

con el MUNDO.



Conclusión

Queda claro que el Internet es usado por muchas personas a la vez que buscan distinta información y están enfocados en ciertos aspectos de este, como también queda claro el amplio publico que posee este ya sean hoy en día niños de 6 años hasta los adultos que tratan de insertarse en el medio y aprender a la par como lo han hecho los jóvenes hoy en día. Nos dimos cuenta que así como también tiene sus ventajas el Internet en la sociedad también tiene sus desventajas ya que a veces ocasiona problemas en nuestros computadores o es medio de comunicación para transmitir información no adecuada para este medio ya que es accesible a todos.

Internet básicamente desarrolló un nuevo concepto en comunicaciones que posibilita el estar en contacto permanente desde cualquier lugar del mundo a un bajo costo. También la difusión de información sobre infinidad de temas. Aunque a estas características se le suman las dificultades técnicas y prácticas.

Es momento de aprender y el Internet te puede ayudar solo debes aprender a darle un buen uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario